Electrocell | Estimulación Electromagnética
La terapia electrocell es un tratamiento biomédico que consiste en estimular el potencial eléctrico de las células; mediante pulsos electromagnéticos. Es un procedimiento desarrollado por el norteamericano Andrew Bassett en 1974 y muy extendido en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.
¿Para quiénes está indicado este tratamiento?
La terapia electrocell logra grandes avances en pacientes con lesiones óseas y musculares, problemas reumáticos, fatiga y cansancio crónico, trastornos digestivos, del sistema nervioso y cardiovasculares.
¿Cómo funciona?
De forma inicial, se administran pulsaciones electromagnéticas en el paciente, ya sea acostado o sentado, en la zona afectada. Es importante la valoración médica para determinar el esquema personalizado del tratamiento.
¿Existe algún efecto secundario?
La terapia electrocell es compatible con cualquier otro tratamiento médico convencional; ya que no genera dependencia, ni produce secuelas o efectos secundarios adversos. Tampoco requiere hospitalización, ni cirugía.
Beneficios de Electrocell
Acelera el metabolismo y drenaje celular, así como la regeneración de huesos y cartílago; aliviando dolores e inflamación. De igual forma, estimula la microcirculación, el traslado de oxígeno, la producción de calcio y la eliminación de líquidos retenidos.
Otros beneficios son:
- Produce un efecto de relajante muscular.
- Equilibra el sistema nervioso.
- Actúa como un poderoso antirreumático.