Terapia de Minerales | Nutrición Orgánica
La terapia de mineralización es un tratamiento biomédico que consiste en proporcionar al organismo -de forma directa e inmediata- todos los nutrientes que requiere para su buen funcionamiento; entre ellos vitaminas, minerales y, sobre todo: microminerales (también llamado oligoelementos). Es un procedimiento desarrollado por el norteamericano Linus Pauling en 1950 y extendido por Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.
¿Para quiénes está indicado este tratamiento?
La terapia de minerales logra grandes avances en pacientes con osteoporosis, depresión, celulitis, envejecimiento prematuro, problemas de circulación, trastornos hepáticos, problemas menstruales, migraña, agotamiento físico en general.
¿Cómo funciona?
Consiste en la aplicación vía intravenosa de una fórmula rica en vitaminas, minerales y microminerales que -al estar disponibles directamente en la sangre- son absorbidos al 100%.
¿Existe algún efecto secundario?
La terapia de minerales es compatible con cualquier otro tratamiento médico convencional; ya que no genera dependencia, ni produce secuelas o efectos secundarios adversos. Tampoco requiere hospitalización, ni cirugía.
Beneficios de la Terapia de Minerales
Es esencialmente una medida -tanto correctiva como preventiva- para que nuestro organismo funcione mejor; pues los suplementos de uso generalizado, no contienen la totalidad de minerales y microminerales requeridos por el organismo. Además de ser suministrados de forma oral, nuestro cuerpo absorbe sólo un parte de éstos y desecha el resto.
Otros beneficios
- Cromo: ideal en el tratamiento de diabetes y arteriosclerosis.
- Litio: ideal en el tratamiento de depresión, labilidad emocional y debilidad generalizada.
- Cobre: ideal en el tratamiento de anemias, enfisema pulmonar y esterilidad.
- Molibdeno: ideal en el alcoholismo, retraso del crecimiento e infertilidad.
- Germanio: ideal en el tratamiento de Cáncer, fatiga crónica e impotencia sexual.